Enlaces de accesibilidad

Médico cubano planea huelga frente al Ministerio de Salud


Jeovany Jiménez Vega, médico en huelga de hambre en Guanajay.
El médico Jeovany Jiménez Vega quien se encuentra en huelga de hambre hace ya 15 días, decidió trasladarse desde a Guanajay hacia la capital para continuar su huelga frente al Ministerio de Salud Pública, si no recibe este martes respuesta a su demanda.

“Ya me empiezo a sentirme cada día más decaído, más débil no, pero me mantengo firme en mis demandas”, dijo con voz pausada.

El médico se declaró en huelga de hambre para exigir se le devuelvan su licencia para ejercer como médico que le fue retirada sólo por presentar y cuestionar los problemas de los trabajadores, sin embargo, “hasta ahora han mantenido un silencio ficticio con relación a esto, ni el Ministerio de Salud Pública, ni ninguna autoridad del país se ha pronunciado con respecto a la huelga”.

La única persona que se ha acercado a hablar con él fue una reportera del canal provincial de televisión de Artemisa quien le hizo una entrevista, “me sorprendió mucho, no se cuál será el propósito final de esto, ojalá que sean buenas intenciones, ahora qué hay detrás de esto ya el tiempo lo dirá”.



“Si el ministro se ha hecho el desentendido hasta ahora a lo mejor es que no se ha enterado, entonces yo le pondré el problema un poco mas cercal. Mi intención es que se pronuncie públicamente el MINSAP con respecto a esto porque el deterioro mio se va a sentir cada día más y en estos días que vienen. Bueno, yo no sé hasta qué punto pueda estar de pie, caminar y hablar”, dice Jeovany respecto a su determinación de seguir la huelga frente al MINSAP.

“Dentro de varios días yo posiblemente no pueda ni estar de pie y cuando pasen 3 o 4 semanas posiblemente ya ni hablar pueda pero yo sigo resuelto a mantener mi actitud y a mantener mis exigencias y estoy convencido de que estamos por una causa justa y estamos solicitando algo justo”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:49 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG