Enlaces de accesibilidad

Médico denuncia falta de medicamentos en Cuba


Reporta Cuba. Sala de un hospital. Foto: Miladis Carnel.

"Es inexplicable que se estén exportando en este caso medicamentos a Venezuela", dijo el cirujano Eduardo Herrera, del hospital Calixto García.

En las farmacias de Cuba en estos momentos existen 300 medicamentos que están en falta, aseguró este miércoles un cirujano de la isla en el programa Cuba al Día de Radio Martí.

"Es inexplicable que se estén exportando en este caso medicamentos a Venezuela, y eso traería como consecuencia que sufriría más la población", dijo el médico Eduardo Herrera, que trabaja en el hospital Calixto García.

El cirujano ofreció varios ejemplos de esa carestía, así como del abuso del personal médico en las misiones internacionalistas.

"En la medida que uno conoce cómo funcionan los hospitales en el extranjero, uno se da cuenta que todo ha sido un engaño… incluso los medicamentos aquí, muchos no tienen la calidad requerida", sostuvo Herrera.

El médico se refirió, además, a la falta de equipos y contrastes para las placas que, en muchas ocasiones, brillan por su ausencia en los hospitales de la isla.

No obstante, este martes, los Gobiernos de Cuba y Venezuela suscribieron un acuerdo que abarca 10 áreas de trabajo, entre las que destacan la atención sanitaria y la fabricación conjunta de medicamentos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:36 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG