Enlaces de accesibilidad

Cuba a un oro de México en Centroamericanos


La jugadora Marlene Cepeda (c) de Cuba, Sandra García (d) y Yahimilly Cabrera (i) de Puerto Rico, en la final de baloncesto femenino.

Los deportistas cubanos destacaron en varias disciplinas, especialmente en atletismo, donde ganaron tres cetros.

La delegación cubana cerró la jornada del lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a una medalla de oro de alcanzar al anfitrión México en el liderato del medallero.

La representación antillana conquistó nueve preseas áureas, mientras que México sumó cinco, para mantener apenas el primer sitio con 72.

Con la conclusión de las finales del lunes, México sigue a la cabeza con 72 preseas doradas, 55 plateadas y 72 de bronce, mientras que Cuba marcha segunda con 71 oros, 42 platas y 42 bronces. En tercer sitio va Colombia con 51 oros, 52 platas y 49 bronces.

Los deportistas cubanos destacaron en varias disciplinas, especialmente en atletismo, donde ganaron tres cetros.

Yarisley Silva, subcampeona olímpica de salto con pértiga en Londres 2012, impuso un récord regional de 4.60 metros, mientras que su coterránea Yipsi Moreno también mejoró el récord de las justas en lanzamiento de martillo con 71.35 metros.

El lanzador de disco Jorge Fernández dio a Cuba el tercer título de la jornada en las pruebas atléticas con un registro de 63.17 metros.

La gran jornada de los antillanos también se dio en el pabellón de levantamiento de pesas con otros tres títulos. Alejandro Cisneros triunfó en la categoría de 105 kilos con una arrancada de 169 kilogramos y en envión con 205, mientras que Alberto Pupo fue el mejor en la prueba de arranque, de la categoría de 105 kilos, con un intento de 170 kilogramos.

En tiro deportivo, llegaron los oros del equipo de hombres, en pistola a 25 metros, con un puntaje de 1.683, mientras que en la prueba individual fue Leuris Pupo quien se coronó campeón con 29 puntos.

La exitosa jornada cubana concluyó con el cetro en el hockey sobre césped, al imponerse 5-1 ante Trinidad y Tobago.

La delegación mexicana, que desde el primer día de pruebas ha tenido el liderato, se aferró al primer sitio gracias al gran desempeño de sus fondistas y a que completó la barrida de oros en raquetbol.

El experimentado corredor olímpico Juan Luis Barrios ganó los 5.000 metros con un tiempo de 14:15.98 minutos, mientras que Brenda Flores fue la mejor en los 10.000 metros con 35:54.44 minutos.

El equipo de raquetbol de hombres dio otro cetro con su triunfo por 2-0 ante Costa Rica, mientras que las mujeres hicieron lo propio al superar a Guatemala. Así los raquetbolistas tricolores ganaron los seis oros posibles en esta disciplina.

México lució también en pesas con el cetro de Tania Mascorro en la categoría de más de 75 kilos, al levantar 118 kilos en arranque, con lo que impuso récord de las justas.

Colombia también tuvo una productiva jornada con los títulos en levantamiento de pesas de Ubaldina Valoyes dentro de la categoría de 75 kilos, estableciendo marcas regionales en arrancada, con 110 kilogramos, y envión, con 133.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG