Enlaces de accesibilidad

Medalla de Elias Biscet inaugura Colección de la Libertad


Yan Valdes y se hermana Winnie, aceptan la Medalla Presidencial de la Libertad para su padre, Oscar Elias Biscet

El expresidente George W. Bush destacó la valentía del opositor cubano y la necesidad de vivir en una sociedad libre

La Medalla Presidencial por la Libertad del opositor cubano Elías Biscet inauguró junto a otras piezas, el proyecto Colección de Libertad del Instituto George W. Bush con sede en Dallas, Texas.

El propio expresidente norteamericano recibió en sus manos la distinción que en 2007 él mismo le entregó a Elías Biscet y que ahora documentará la lucha por la democracia y la libertad en el mundo.

“Mi anhelo es que estudiantes de la universidad dediquen sus vidas a garantizar que personas como Oscar Elias Biscet puedan vivir en una sociedad libre. Tenemos que comprender lo valiente que es este hombre”, dijo George W. Bush.

Uno de los asistentes a la apertura del proyecto afirmó que el médico y ex-preso político, Elías Biscet, refleja las virtudes que comparten todas las personas que estan en esta colección de libertad: coraje, voluntad y humanidad.

El vicepresidente de la Fundación Lawton por los Derechos Humanos, Angel Garrido, organización que preside Biscet en La Habana agradeció el gesto de la institución norteamericana y en referencia a Bush afirmó: “Usted es amigo de la libertad. Usted es nuestro amigo”

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG