Enlaces de accesibilidad

Mayoría republicana del Senado opuesta a negociar con Castro


El senador republicano Mitch McConnell (d) habla durante una rueda de prensa en el Capitolio en Washington, D.C. Archivo.

El líder de la mayoría en el Senado de EE.UU, Mitch McConnell dijo este jueves que no hay evidencias de que normalizar las relaciones con Cuba cambiaría su comportamiento hacia Estados Unidos.

Es improbable que los senadores republicanos confirmen un embajador en Cuba, dijo el jueves el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell.

Estados Unidos y Cuba anunciaron el miércoles que reabrirían sus respectivas embajadas como parte de un plan para restaurar relaciones diplomáticas después de más de 50 años de hostilidad.

Pero en un discurso pronunciado ante una cámara de comercio local en Kentucky, McConnell calificó a Cuba como un régimen que se ha convertido en refugio de criminales que huyen de la justicia de Estados Unidos.

McConnell dijo que no ha visto evidencia de que normalizar relaciones con Cuba haya cambiar el comportamiento del país hacia Estados Unidos.

Agregó que los republicanos del Senado rechazarán cualquier proyecto de ley que ofrezca levantar las restricciones impuestas sobre Cuba, algo por lo que ha abogado el presidente Barack Obama.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG