Enlaces de accesibilidad

Mayoría bipartidista de electores apoya fin del embargo a Cuba


Gráficas que muestran los resultados de la encuesta de Beyond The Beltway.

El 64% de los votantes encuestados dijeron estar a favor de la expansión del comercio, los viajes y las relaciones diplomáticas con Cuba.

La mayoría de los electores estadounidenses, independientemente de su partido político, apoya el levantamiento del embargo a Cuba, muestra una encuesta nacional de la consultora de investigación Benenson Strategy Group.

El 64% de los votantes encuestados dijeron estar a favor de la expansión del comercio, los viajes y las relaciones diplomáticas con La Habana, como una mejor estrategia para mejorar los derechos humanos en la isla, muestra BSG en su sitio digital Beyond The Beltway, a través de gráficas e informes.

Un 72% de los entrevistados cree que el comercio y las relaciones diplomáticas con la isla traerán mejores resultados que las sanciones y el aislamiento, mientras el resto defiende el mantenimiento del embargo, las limitaciones de viajes y negocios y cero relaciones diplomáticas.

El 71% de las personas consultadas opina que la nueva política beneficiará a Estados Unidos y al pueblo cubano, contrario a lo que cree el restante 29% que ve las actuales flexibilizaciones como una concesión unilateral al régimen dictatorial del mandatario Raúl Castro.

Las opiniones no solo se dividen entre quienes se oponen o apoyan el embargo. Hay quienes apoyan el embargo, pero creen que las nuevas flexibilizaciones podrían traer cambios positivos en la isla. De ellos, el 47% cree que estas favorecerán a ambas partes y el 53% cree que la Administración de Obama ha concedido mucho sin mucho a cambio.

Un 56% de los defensores del embargo apunta que su posición es el mejor enfoque para el mejoramiento de los derechos humanos en la isla, mientras el 44% considera que la expansión de libertades de viaje a Cuba,el restablecimiento de relaciones y el trabajo con otras naciones ayudarán a llamar la atención sobre el estado de los derechos humanos allí.

Beyond The Beltway es una iniciativa de votación pública, liderada por Pete Brodnitz y Mike Gehrke, de la oficina en Washington D.C. de Benenson Strategy Group (BSG), y Doug Thornell y JB Poersch, de SKDKnickerbocker, según se presentan en su propio sitio digital.

BSG es una consultora de investigación estratégica de liderazgo que asesora a muchas de las empresas más exitosas del mundo, jefes de Estado e instituciones, incluidos el presidente de Estados Unidos, y las firmas Toyota e Intel.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG