Enlaces de accesibilidad

Matrimonio de homosexuales sin impacto negativo en el Ejército


Imagen de archivo del Secretario de Defensa de los EE.UU, Leon Panetta

Valoró el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta

La derogación de la ley que prohibía la admisión de los homosexuales en las Fuerzas Armadas no ha tenido ningún tipo de impacto negativo entre los militares, declaró el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Leon Panetta, según publicó la agencia EFE.

Los militares “lo han aceptado”, explicó Panetta junto con el jefe del
Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey, agregando que todo ha funcionado según el plan previsto antes de que la ley entrara en vigor.

Entre los puntos positivos destacados por el Pentágono cuentan que "no ha tenido impacto en la moral, en la cohesión de las unidades y no está afectando en la preparación", indicó Panetta.

El alto militar expresó su "gran reconocimiento" a los uniformados luego de la preocupación de algunos mandos desde que la conocida
ley "Don't Ask. Don Tell" (No preguntes. No lo digas) quedara sin efecto a partir de septiembre pasado.

Para Dempsey, tras la implementación de la nueva normativa no se ha detectado "ningún efecto negativo sobre el buen orden y la disciplina".

Las afirmaciones de los militares acontecen luego de que el presidente de los EE.UU, Barack Obama expresara públicamente su apoyo a los matrimonios gay.

La unión legal entre personas del mismo sexo solo está aprobado en seis de los 50 estados de la nación además del Distrito de Columbia, destacó EFE.
XS
SM
MD
LG