Enlaces de accesibilidad

Matan a diputado oficialista en Venezuela


Robert Serra, militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

"Nuestro líder más joven nos deja una tristeza inmensa, pero al mismo tiempo, más fortaleza para luchar por la Patria", publica una nota del Partido Socialista Unido de Venezuela.

A las 11:15 de la noche de este miércoles el ministro venezolano de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, confirmó el asesinato del joven diputado Robert Serra, militante del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

Ante el estupor causado por la noticia, el Ministro llamó a la calma a la población, en especial a la "militancia revolucionaria".

El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Robert Serra, fue asesinado en el sector de La Pastora, confirmó a El Nacional el jefe de la divisón contra Homicidios, Daniel Álvarez.

El parlamentario fue encontrado muerto dentro de su vivienda. El hecho ocurrió aproximadamente cerca de las 10:00 pm.

Rodríguez Torres calificó "de triste y lamentable" el suceso. Informó que la compañera del diputado, María Herrera, también fue asesinada y expresó que los organismos de seguridad no desean hacer conjeturas sobre el móvil del crimen antes de que se realicen las investigaciones pertinentes.

"Garantizamos que investigaremos a fondo esta situación y seguramente llegaremos en las próximas horas a los responsables de esta monstruosidad”, dijo el ministro.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, recordó que Serra respondió a las necesidades del pueblo y de la revolución bolivariana desde el año 2007, y que se mantenía al lado del presidente de la República, Nicolás Maduro. Pidió a los adeptos al oficialismo mantener "la firmeza y la fuerza, mantener la paz y la cohesión en momentos difíciles y dolorosos por una terrible pérdida".

"No tengo duda de que se hará justicia en este terrible crimen y daremos con los culpables. Estoy seguro de que hay quienes tratarán de aprovecharse de estos momentos de zozobra. Pido que nos mantengamos cohesionados y en paz alrededor de la fuerza que nos brinda nuestro líder Nicolás Maduro. Estoy seguro de que comparecerá ante la justicia quienquiera que haya sido responsable de este horrible crimen", afirmó Rodríguez, en conversación telefónica con VTV.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó mediante su cuenta en la red social Twitter que designó al subdirector de delitos comunes, Juan Carlos Tabares, y a Johana Peña, la fiscal 36 nacional, para que lideren la investigación de las muertes de Serra y Herrera. El Nacional.

El presidente Nicolás Maduro lamentó la muerte del joven diputado en su cuenta de Twitter.

XS
SM
MD
LG