Enlaces de accesibilidad

noticias

MATA ISRAEL AL JEFE MILITAR DEL GRUPO EXTREMISTA PALESTINO YIJAD ISLAMICA


Un helicoptero de Israel mató el martes al jefe militar de la organización extremista árabe Yijad Islámica, Bashir Ad-Dabbash, de 40 años, y al activista Darif Al-Arir, dijeron en Ciudad de Gaza fuentes médicas y de seguridad.
El hecho ocurrió cuando el helicóptero israelí disparó un misil contra el automóvil donde los dos hombres viajaban cuando el vehículo circulaba a la entrada del campamento de refugiados Chatti, en el oeste de la Franja, dijeron fuentes palestinas. Un peatón árabe resultó herido en la explosión ocurrida cuando el misil hizo blanco en el automóvil de fabricación japonesa que quedó totalmente destruido y quemado.
El ataque ocurrió como parte de la campaña que el ejército israelí lleva a cabo desde el 28 de septiembre en el norte de la Franja de Gaza para impedir que los palestinos disparen cohetes caseros contra poblados del sur de Israel.
Desde que comenzó esa campaña han muerto 80 palestinos en la Franja de Gaza. Y desde el comienzo de la rebelión palestina (intifada) en septiembre del 2000, la violencia ha causado la muerte de 3,416 palestinos y 954 israelíes..
XS
SM
MD
LG