Enlaces de accesibilidad

noticias

MAS TERRORISMO POSIBLE EN EE.UU. DICE CONDOLEEZZA RICE


Condoleezza Rice, Asesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos, declaró el domingo en la televisión nacional Fox News, que se está tomando muy en serio la posibilidad de que los terroristas puedan intentar nuevos ataques con la esperanza de influenciar la elección presidencial de noviembre próximo.
Rice agregó que las agencias encargadas de la seguridad nacional están tomando medidas de precaución activamente. Dijo que no podía garantizar que las medidas preventivas tendrían éxito todo el tiempo.
En otro programa de televisión, éste con la American Broadcasting Company (ABC) Rice descartó toda negociación para la liberación de rehenes en Irak porque el presidente Bush "no negocia con terroristas".
Dijo que Bush pidió planes de guerra contra Irak al Pentágono para encarar la amenaza terrorista resultante del 11 de septiembre del 2001. Rice subrayó que Saddam Hussein e Irak "eran con quienes había la peor relación en el Oriente Medio".
Según Rice, no hay nada sorprendente en que el Presidente quisiera conocer las opciones militares que tenía a su disposición antes de emprender la vía diplomática yendo a Naciones Unidas para intentar que la dictadura de Irak cambiara de política.
XS
SM
MD
LG