Enlaces de accesibilidad

Más sobre la saga de Yasiel Puig


Yasiel Puig de Dodgers suelta una bola bateada por Brandon Hicks de Gigantes.

Puig, que era novato de la Liga Nacional del año y subcampeón en la pasada temporada, se ha negado a comentar públicamente sobre cualquier cosa que implica su deserción de Cuba.

En 2012, el jardinero de los Angeles Dodgers Yasiel Puig fue capaz de hacer el viaje desde Cuba, donde fue miembro del equipo nacional de béisbol de la isla, luego a México y finalmente a los EE.UU. para jugar en las Grandes Ligas.

Mientras tanto, el viaje de Puig había sido pagado por un residente de Miami llamado Raúl Pacheco, descrito por Los Angeles Magazine como un "un reparador de aire acondicionado y reciclador que estaba en libertad condicional por tentativa de robo y posesión de un carné de identidad falso”.

La revista describió el acuerdo como sigue: "Pacheco había supuestamente acordado pagar a los contrabandistas $250.000 para obtener la fuga de Puig de Cuba; Puig, después de firmar un contrato, tendría que pagar el 20% de sus ingresos futuros a Pacheco".

Según ESPN, después de que Puig por fin había llegado a los Estados Unidos en julio, fue que dio frutos a los contrabandistas, él pagó a los traficantes que lo habían traído desde México, un grupo diferente al que inicialmente lo ayudó a salir de Cuba . "Un anillo rival ejecutó un exitoso plan para robar a Puig y traerlo a EE.UU desde México".

"Al recibir su bono tras firmar, Puig afirma haber pagado el 20 por ciento del valor total del contrato con el grupo de Florida que finalmente lo llevó a los Estados Unidos en julio de 2012", mientras que los miembros del grupo original se presentaron en uno de los hoteles donde se encontraba el equipo y reclamaron a Puig sobre su pago.

Puig, que era novato de la Liga Nacional del año y subcampeón en la pasada temporada, se ha negado a comentar públicamente sobre su deserción de Cuba. El jardinero también se encuentra actualmente en medio de una demanda presentada en su contra por Miguel Daudinot que era supuestamente uno de los intermediarios en el camino de Puig a la MLB .

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG