Enlaces de accesibilidad

noticias

MAS DE 300 MUERTOS DEJA INCENDIO EN PARAGUAY


La tragedia se sucedió en el supermercado Ycuá Bolaños situado en un barrio obrero de la periferia de la capital del Paraguay y según las investigaciones preliminares, el fuego pudo haberse ocasionado por un posible corto circuito o una explosión.

Los propietarios de este establecimiento comercial, de nombre Juan Paiva y su hijo Daniel, se encuentran detenidos en el Departamento de Investigación del Delito de la Policía de Asunción bajo la acusación de los presuntos delitos de “homicidio culposo” y “omisión de auxilio”.

La fiscalía solicitó esta medida judicial inmediatamente después que testigos denunciaran que una vez iniciado el incendio, los detenidos habían ordenado que se cerraran las puertas del lugar con la excusa de evitar pillajes.

En adición a los cientos de fallecidos se estima que otras 106 personas resultaron heridas. La magnitud de la tragedia rebasó la capacidad de los hospitales públicos y los médicos que se encontraban en la zona solicitaban oxígeno para los heridos y bolsas para colocar a los muertos.

El Presidente del Congreso paraguayo Miguel Carrizosa declaró: “Es la tragedia más grande que ha tenido Paraguay después de la guerra (del Chaco entre Paraguay y Bolivia en 1932)”.

El gobierno decretó tres días de Duelo Nacional.

XS
SM
MD
LG