Enlaces de accesibilidad

Mas de 200 turoperadores latinoamericanos se reúnen en Cuba


Hotel Meliá Las Dunas.Cayo Santa María

Copa Vacations Argentina es un grupo empresarial compuesto por los operadores: Delfos, Logan Travel, Siga Trismo, Solways Tours, Top Dest y Tower Travel, quienes junto a Copa Airlines, ofrecen una amplia gama de servicios turísticos en Latinoamérica, Norteamérica y El Caribe.

La empresa turoperadora Copa Vacations Argentina, inaugura mañana su VI Convencion anual con la participación de 240 agentes de viaje en el Hotel Meliá Las Dunas, ubicado en el cayo Santa María en la costa norte de Cuba.

Copa Vacations Argentina es un grupo empresarial compuesto por los operadores: Delfos, Logan Travel, Siga Trismo, Solways Tours, Top Dest y Tower Travel, quienes junto a Copa Airlines, ofrecen una amplia gama de servicios turísticos en Latinoamérica, Norteamérica y El Caribe.

Playa de Hotel Meliá Las Dunas.Cayo Santa Maria.Cuba
Playa de Hotel Meliá Las Dunas.Cayo Santa Maria.Cuba

La compañía hotelera española Meliá Hotels International Cuba y el grupo empresarial cubano Gaviota Tours, serán los anfitriones del evento que se extenderá hasta el 24 de septiembre y que subraya el interés de Cuba de potenciar su industria turística.

Bautizada hace una década como la locomotora de la economía, la industria turística cubana ha quedado relegada a un tercer lugar como fuente de ingreso de divisas, superada por la exportación de servicios médicos y las remesas familiares.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) el turismo generó $1,315 millones de dólares en el primer semestre de este año, lo que representa un 11,6% más que en igual período de 2013.

La ONEI afirmó que México y Argentina, encabezan la lista del turismo latinoamericano a Cuba, inmediatamente después de los paises que ocupan los cinco primeros puestos: Canada, Alemania, Inglaterra, Italia y Francia.

la industria turística cubana ha quedado relegada a un tercer lugar como fuente de ingreso de divisas, superada por la exportación de servicios médicos y las remesas familiares.

Dentro de ese contexto Copa Airlines, que ya cuenta con frecuencias diarias a La Habana, aterrizará por primera vez en la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, el martes 9 de diciembre del 2014 y de esta manera conectará a casi 20 ciudades de América Latina y el Cono Sur con el destino turístico Cayo Santa María. Esta nueva conexión aérea contará con 2 frecuencias semanales: martes y sábado.

La empresa Meliá Hotels International Cuba administra cuatro hoteles en el Cayo Santa María y los asistentes a la convención que tendrá como esecenario El Meliá Las Dunas se alojarán además en los hoteles Meliá Cohíba y Meliá Habana; y en Varadero, con estancia en el Meliá Marina Varadero.

La cadena hotelera española tiene un fuerte vínculo comercial con el Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A, un holding estatal cubano, que preside José Manuel Bisbé York.

La especialista de eventos e incentivos de Havanatur, Vivian Calzado, dijo a la prensa local que este Grupo promociona el turismo de eventos, y una buena parte de los alojamientos para estas actividades los tiene la cadena Meliá

Calzado agregó que Havanatur organiza alrededor de 35 encuentros anuales de todo tipo, en los que los mayores tienen una participación de más de 250 personas, y los habituales de 60 a 80 asistentes.

XS
SM
MD
LG