Enlaces de accesibilidad

Más de 20 mil familias podrán legalizar la propiedad de su vivienda


Un joven camina por un albergue o "comunidad de tránsito", en La Habana.

Se aplicará la política de entrega de la documentación de derecho perpetuo de superficie, por una vez, a quienes empezaron a construir o terminaron su hogar sin los papeles requeridos.

En Cuba hay 20.021 familias que vieron sus viviendas afectadas por eventos climatológicos, que empezaron a construir o terminaron su hogar sin los papeles requeridos y por esfuerzo propio, que ahora lograrán legalizar la propiedad de sus casas, asegura una nota de la prensa cubana.

La funcionaria del Ministerio de la Construcción, Oris Silvia Fer­nán­dez Hernández, aseguró en conferencia de prensa que se aplicará la política de entrega de la documentación de derecho perpetuo de superficie, por una vez, a quienes empezaron a construir o terminaron su hogar sin los papeles requeridos.

"Las viviendas aprobadas deberán cumplir los requisitos de los Planes de Ordenamiento Territorial Urbano y las Regu­la­ciones Urbanas, así como estar alejadas de las áreas de inundaciones y zonas de peligros", declaró la funcionaria citada por el diario oficial Granma.

Otra de las medidas comprende el traspaso de viviendas estatales en ejecución para su terminación por esfuerzo propio.

La funcionaria explicó que de las 21.223 viviendas estatales cuya ejecución ha sido paralizada, "se estima que 16.887 podrán ser terminadas por esfuerzo propio. Estas se ubican, generalmente, en zonas rurales y suburbanas".

Las personas que construyan podrán acogerse a las normas para el otorgamiento de subsidios y créditos, si cumplen los requisitos establecidos.

XS
SM
MD
LG