Enlaces de accesibilidad

Más del 80% de los peruanos descontentos con Humala


Ollanta Humala, presidente de Perú.

Para el 65% de los ciudadanos, el presidente de Perú se dedica más a atender los problemas de su esposa, Nadine Heredia, que a los temas de interés nacional.

La desaprobación de la gestión del presidente de Perú, Ollanta Humala, subió a 80% en este mes, mientras que la aprobación bajó a 17%, y un 3% se mantiene indiferente según un sondeo de la empresa Datum entregado a los medios.

Para el 65 % de ciudadanos, el Jefe de Estado
se dedica más a atender los problemas de su esposa, Nadine Heredia, que a los temas de interés nacional como la probable ocurrencia del fenómeno climático de El Niño.

Heredia está investigada por la Fiscalía por presunto lavado de activos y supuestos aportes no declarados en las cuentas del Partido Nacionalista Peruano (PNP), que ella preside.

La esposa de Humala ha declarado que las agendas donde supuestamente hizo las anotaciones de aportes no declarados a su partido no le pertenecen y el Jefe de Estado ha atribuido las denuncias a una campaña mediática dirigida por sus adversarios políticos.

Dentro de ese contexto, la desaprobación popular a Heredia ha subido al 83%, la aprobación bajó a 13% y un 4% se mantiene indiferente.

Los resultados de la encuesta muestran que el 74% apoya la propuesta de que las Fuerzas Armadas ayuden a la Policía en el control de la delincuencia en las ciudades.

La encuesta se aplicó a 1.200 personas, del 1 al 5 de octubre, a nivel nacional, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.8%.

En otro sondeo, éste realizado por la encuestadora Gfk para el diario La República, se indica que la desaprobación a la gestión del presidente alcanzó en septiembre el 85%, la más alta de su mandato por segunda vez, tras registrar la misma cifra en junio.

Humala, a quien le quedan 10 meses de gobierno, afronta la recta final de su período maniatado por su debilidad política, en medio de fuertes tensiones populares, resultado de la desaceleración de la economía, la corrupción y el aumento de la inseguridad ciudadana, entre otros factores.

XS
SM
MD
LG