Enlaces de accesibilidad

Paladares en la red


Página web del conocido paladar habanero La Guarida

Antes de que las páginas amarillas de ETECSA o los planes para habilitar una guía de cuentapropistas digital, desde hace años los paladares y otros negocios se anuncian en la red.

Ring!!!, ring!!!, ring!!!... la mesa está servida en el paladar de la esquina. Por primera vez en más de 50 años la guía telefónica cubana además de números tiene olores a comida rica, ventanas con una habitación para vivir o el flashazo de una cámara para inmortilizar los quince de su hija en los anuncios de los cuentapropistas.

El reciente anuncio de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) de habilitar las páginas amarillas digitales, donde los cuentapropistas residentes en Cuba podrán anunciar sus negocios, abre una nueva manera de anunciar sus productos o servicios en la isla.

Sin embargo, algunos cuentapropistas ya se anuncian en el Internet.

Un empleado de la paladar Atelier en el Vedado dijo a martinoticias.com que anunciarse en el Internet le ha funcionado muy bien, aunque aclara que su mayor clientela no es por el sitio web.

“Mi mayor cliente es el habitual, el que se crea de boca a boca, porque son clientes que viven en Cuba o que nos ven en una revista que ha salido o, como por ejemplo en el periódico el New York Times, que salimos y han venido mucha gente por ahí y por el sitio web ha venido una que otra reserva”, explicó.

Además aclaró: "si sé que hay otros restaurantes que han tenido mucho más éxito que nosotros en el sitio web”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

Mientras, un empleado del conocido paladar La cocina de Lilliam recordó la visita del ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en mayo de 2002, y explicó a martinoticias.com que los anuncios en el Internet le han sido muy útiles, al igual que la reciente publicación en las páginas amarillas impresas.

"Todas las cosas ayudan a hacer propaganda, y que la propaganda no sea solo de boca a boca como era al principio, sino que hay otros medios de difusión que nos ayudan a aumentar la clientela”, comentó.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:48 0:00

Un empleado de la paladar Decamerón, en el Vedado, aseguró que la página digital les ha traído bastante clientela extranjera y que la mayoría de ellos realizan sus reservaciones desde el hotel donde se hospedan.

Recientemente la empresa ETECSA, única que existe en la isla dedicada a las telecomunicaciones, distribuyó un directorio telefónico, donde por primera vez en cinco décadas se incluyó a los negocios privados.

En dichas páginas amarillas se anuncian unos 500 negocios. Antes, solo se incluían empresas y fábricas estatales.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:45 0:00
XS
SM
MD
LG