Enlaces de accesibilidad

Martinelli a EE.UU para reunirse con Ban y Obama


Ricardo Martinelli. Archivo.

También dedicará parte de su discurso en la Asamblea al caso del buque norcoreano interceptado en este país con un cargamento oculto de armas procedentes de Cuba

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajará este sábado a EE.UU. para reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente de EE.UU., Barack Obama y asistir a la Asamblea General, donde hablará de las pretensiones de Nicaragua de ampliar su territorio marítimo.

También dedicará parte de su discurso en la Asamblea al caso del buque norcoreano interceptado en este país con un cargamento oculto de armas procedentes de Cuba, según dijo hoy en una entrevista con el Canal 2 de la televisión local.

Martinelli explicó que viajará a Nueva York el próximo sábado y el domingo tiene previsto reunirse con Ban Ki-moon y asistir al último partido que jugará el panameño Mariano Rivera, el lanzador estelar de los Yanquis de Nueva York, quien anunció su retirada del béisbol profesional.

Para el lunes, tiene prevista una reunión con el presidente Obama, pero no precisó los temas que abordará con el mandatario norteamericano.

El gobernante panameño señaló que el próximo martes hablará ante la Asamblea de la ONU y que tratará sobre las pretensiones de Nicaragua de expandir su mar territorial en el Caribe, lo que además de Panamá afecta a Colombia, Costa Rica y Jamaica.
XS
SM
MD
LG