Enlaces de accesibilidad

Martha Beatriz Ferrer narra golpizas a sus padres


Martha Beatriz Ferrer (c), hija del expreso político José Daniel Ferrer García y la Dama de Blanco Belkis Cantillo.

Afirma que ella y sus dos hermanitos no asistirán a la escuela hasta que sean liberados el expreso político José Daniel Ferrer García y la Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez

Martha Beatriz Ferrer, hija del expreso político José Daniel Ferrer García y la Dama de Blanco Belkis Cantillo Ramírez, manifestó que sus padres fueron golpeados, arrastrados y detenidos por agentes de la Seguridad del Estado en Palmarito de Cauto.

La adolescente de 14 años dijo al periodista de Radio Martí, José Luis Ramos, que ella y sus dos hermanitos, Fatima y Daniel, están en este momento bajo el cuidado de su abuela y no piensan asistir a la escuela hasta que liberen a sus padres.

Señaló que la Policía golpeó a sus padres, a su tía Lianis Ramos, a su abuela y a algunos de los activistas arrestados.

“A mi abuela la arrastraron para poder abrir la puerta (…) le hicieron un morado en el brazo”. Agregó que le dieron patadas a la puerta y rompieron el llavín.

Martha Beatriz Ferrer agregó que los agentes allanaron la casa sin una orden policial y se llevaron libros, cámaras fotográficas, una computadora, teléfonos, revistas y un cuadro de la fallecida líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

“Se llevaron cinco cajas de libros que hablaban en contra del régimen castrista, los carteles que mi papá tenía (…) dinero”, indicó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00
Entretanto, la bloguera cubana Yoani Sánchez, al comentar el incremento de la represión en Cuba desde que se fue Benedicto XVI, dice que cada golpe que le dan a uno puede despertar a los que fingen dormir y acercar el momento de echar a papá de casa.

Yoani advierte que cuando los azotes y encierros ya no funcionan, el patriarca despótico aprieta el puño para intimidar al retoño, pero en realidad estimula la solidaridad con los agredidos.

"Presenciar la represión acelera el proceso de complicidad entre los ciudadanos ante el totalitarismo", afirma la comunicadora en su blog Generación Y.

Dice que incluso las personas que nunca se han atrevido a contrariar al gobierno de Cuba sienten simpatía con el agredido y no con el agresor.

Yoani formula estos comentarios en una nota intitulada Penitencia, en la cual denuncia que el Gobierno recrudeció la represión en días recientes, aunque se anticipaba que esos castigos se concentrarían durante la visita de Benedicto.

En La Habana, fueron detenidos el martes los opositores, José Díaz Silva y Mario Alberto Hernández Leiva, ambos integrantes del movimiento Por una Nueva República.

Según dijo Lourdes Esquivel Vieto, esposa de José Díaz Silva a Radio Martí, desde Boyeros, hubo violencia durante el arresto de ambos opositores.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00
XS
SM
MD
LG