Enlaces de accesibilidad

Empeora estado de salud de Marta Beatriz Roque


Marta Beatriz Roque tras iniciar huelga de hambre.
La Presidenta de la Coalición Central Opositora, Idania Yánez, una de las disidentes que acompañan a la exprisionera de conciencia Marta Beatriz Roque Cabello en su segundo día de huelga de hambre, informó a Martinoticias.com del creciente deterioro de la salud de la activista, quien además sufre diabetes.

Yánez describió como “un estado de nervios tremendo” el ambiente de tensión que se vive en estos momentos en el hogar de Roque. “Nosotros estamos acá muy alterados y, tratando de reanimarla,” apuntó en referencia al desmayo que acababa de sufrir Marta Beatriz en el momento del contacto con martinoticias.com.

La miembro de Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, Misladis Canel, a pesar de que se encuentra acompañando a los huelguistas en condición de disidente, presta sus conocimientos como enfermera para velar por sus vidas en la medida de lo posible.

Canel explicó que “en estos momentos Marta Beatriz está muy mal, en estado crítico, le dio una hipoglicemia, le dio un paro, lo rebasó, pero esta con vómitos, descomposiciones de estómago (…) está bañada en sudor, sin poderse valer por ella misma”.

Roque Cabello se encuentra acompañada por otros 10 opositores, de ellos, 5 en huelga de hambre hace ya 48 horas.

Sobre la situación de los otros cinco huelguistas en casa de Roque, Canel dijo que “están muy débiles y con dolores de cabeza.”

Idania Yánez indicó a martinoticias.com que ya suman 26 las personas que se han unido a la huelga de hambre colectiva liderada por Marta Beatriz. Hasta el momento las autoridades de la isla no han manifestado interés en la situación de los huelguistas ni en sus demandas, aclaró Yánez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:49 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG