Enlaces de accesibilidad

Marta Beatriz Roque califica de victoria la huelga


La opositora y ex prisionera política Marta Beatriz Roque.

La salud de la opositora cubana se ha deteriorado y declaró que el pasado miércoles sufrió un ataque cardíaco.

La opositora y ex prisionera política Marta Beatriz Roque, quien ha liderado la protesta, anunció este martes el fin de la huelga de hambre en declaraciones a corresponsales extranjeros acreditados en La Habana.

La opositora y expresa política Marta Beatriz Roque habla con la prensa hoy, martes 18 de septiembre de 2012
La opositora y expresa política Marta Beatriz Roque habla con la prensa hoy, martes 18 de septiembre de 2012
La huelga se realizaba en la residencia de la opositora en la capital, donde ella y otros cinco disidentes que la acompañan rompieron en horas de la tarde el ayuno con la ingestión de una infusión de manzanilla.

Roque calificó la liberación de Vázquez Chaviano como una "victoria" de la oposición a pesar de que, según dijo, las autoridades de la isla no han querido reconocer que se cometió un error al mantenerle preso más tiempo del que le correspondía.

La opositora, que lidera el movimiento disidente Red Cubana de Comunicadores Comunitarios y fue firmante del documento "La Patria es de Todos", dijo sentirse mal tras ocho días de ayuno en los que ha perdido ocho kilogramos (unas 16 libras) y añadió que no ha recibido asistencia médica en ningún momento y desveló que el pasado miércoles llegó a sufrir un paro cardiaco.

María del Carmen Hernández Martínez, esposa de Jorge Vázquez, quen puedo verlo durante unos minutos, explicó que las autoridades le aseguraron que sería liberado próximamente y que a pesar de su apariencia demacrada se encuentra firme en espíritu.

Hernández Martínez agradeció la presión ejercida sobre las autoridades por parte de la disidencia interna y de la prensa internacional que se hizo eco de la historia de su esposo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:05 0:00

El Premio Sájarov 2010, Guillermo Fariñas Hernández declaró que "esto es una victoria y este grupo de hermanos acaban de modelarle a la sociedad civil cubana una forma de lucha que debe convertirse en cotidiana. El gobierno cubano ha perdido la capacidad de represión, aunque todavía es peligroso, aseguró el opositor.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG