Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio: EEUU debe ayudar a rebeldes en Siria


El senador republicano por Florida, Marco Rubio.

"La mejor cosa que podemos hacer ahora es ayudar a los rebeldes y al Ejército Sirio Libre y el brazo político de la resistencia a organizarse".

El senador republicano de origen cubano Marco Rubio afirmó el jueves que Estados Unidos debe ayudar a los rebeldes sirios a organizarse, trabajando de manera coordinada con sus aliados en la región.

"La mejor cosa que podemos hacer ahora es ayudar a los rebeldes y al Ejército Sirio Libre y el brazo político de la resistencia a organizarse", afirmó Rubio en una charla sobre política exterior en el Conseil of Foreign Relations de Nueva York.

"Podemos trabajar con nuestros aliados en la región que están dispuestos a proveer espacio para operar, por ejemplo Turquía", agregó, mencionando además el envío de "equipamiento para comunicaciones, comida y medicinas".

Rubio, a quien algunos mencionan como posible compañero de fórmula del candidato presidencial republicano Mitt Romney para las elecciones de noviembre en Estados Unidos, señaló que su país debe actuar además para "eliminar el vacío que existe hoy en día" en Siria y que es caldo de cultivo del terrorismo.

Los insurgentes sirios dieron plazo hasta el viernes al gobierno del presidente socialista Bashar al Asad para que aplique el plan de paz del enviado especial Kofi Annan, que no ha logrado frenar la violencia en el país.

La amenaza de una guerra civil en Siria no ha dejado de agravarse, en particular tras la matanza de 108 personas, entre ellas casi 50 niños, el pasado 25 de mayo en Hula (centro).

Los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que se reunieron el miércoles, siguen divididos sobre cómo convencer al gobierno de Damasco de respetar la tregua.
XS
SM
MD
LG