Enlaces de accesibilidad

Marlins habrían ofrecido $40 millones a José Fernández


El pitcher cubano José Fernández.

La propuesta garantizaría que el pitcher cubano no abandone el equipo miamense durante sus años de arbitraje, más los dos años de la agencia libre.

Los Miami Marlins le hicieron una oferta de trabajo al lanzador cubano José Fernández (Santa Clara, 1992), por seis años y una cantidad cercana a los $40 millones, afirma el periodista deportivo de CBSSports.com Jon Heyman, quien indica que las conversaciones entre las partes interesadas aún no han concluido y que "queda mucho trabajo por hacer si de verdad existe la intención de mantenerlo en el equipo a largo plazo".

Según Heyman, la propuesta que le hicieron a Fernández garantizaría que él no abandone el equipo miamense durante sus años de arbitraje, más los dos años de la agencia libre. Además, si los Marlins ejercen sus opciones en el séptimo y octavo año, esto potencialmente mantendría al pitcher dentro del roster hasta que cumpla 30 años de edad.

Fernández participó en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en 2013 y ese mismo año fue seleccionado el Novato del Año de la Liga Nacional.

El lanzador villaclareño debutó en las Mayores el 7 de abril de 2013 con los Marlins. Fue sometido a la cirugía Tommy John, el 16 de mayo de 2014, para reconstruir el ligamento colateral medial del codo de su brazo derecho y se espera que regrese al montículo a mediados de la próxima temporada.

En noviembre, el jardinero derecho de los Marlins Giancarlo Stanton firmó un histórico contrato por 13 años y $325 millones, el pacto más lucrativo en la historia del deporte estadounidense.

XS
SM
MD
LG