Enlaces de accesibilidad

“Kiki” Hernández: Otro boricua-cubano en la MLB


“Kiki” firmó contrato muy joven con la organización de los Astros de Houston, y en el 2014 llegó a las ligas mayores. Su gran sueño: Ganar una Serie Mundial con el equipo de los Marlins de Miami.

Los peloteros cubanos están de moda en el mejor béisbol del mundo, las Grandes Ligas. En el 2014, 24 peloteros nacidos en la mayor isla de las Antillas militan en diferentes equipos de las mayores, además de 14 jugadores que nacieron en Estados Unidos o Puerto Rico.

Aparte de los Yasiel Puig, Pito Abréu, Yoennis Céspedes, Aroldis Chapman y Kendrys Morales, entre otros, 14 peloteros con sangre cubana tratan de abrirse paso en la Gran Carpa, entre los que figuran Julio Martínez, Dan Otero, JP Arencibia y el novato boricua-cubano Enrique “Kiki” Hernández.

Hernández llegó al Draff Amateur en Nueva York en 2009, a la corta edad de 17 años. La organización de los Astros de Houston lo firmó en el sexto round.

Ese mismo año “2009 el boricua-cubano llegó al béisbol profesional en Estados Unidos con el equipo de los Astros en la Liga del Golfo en la clase Rokie. En 53 partidos conectó 61 hits, 12 dobles, 3 triples, un jonrón, impulsó 27 carreras y terminó con un promedio ofensivo de 295.

Poco a poco “Kiki” ascendió por las otras ligas hasta llegar a principios del 2014 a la Triple “A” con los equipos Oklahoma City , de la organización de los Astros, también a las mayores con el Houston, y posteriormente con New Orleans, de los Marlins de Miami.

Con Oklahoma City en 67 encuentros bateó para un astronómico promedio de 337, con 17 dobles, 2 triples, 8 cuadrangulares y 31 carreras impulsadas.

A mediados de año 2014 “Kiki” fue transferido a los Marlins de Miami y en la Triple “A” con el equipo New Orleans en 21 juegos disparó dos bambinazos, impulsó 6 y bateó para 250.

En el 2014 en 29 juegos en las Grandes Ligas con Houston y los Marlins el jardinero y jugador de cuadro Enrique Hernández acumula 4 dobles, 2 triples, 1 jonrón , 8 impulsadas y batea para 261.

En entrevista con Martinoticias.com, “Kiki” expresó que “una de mis metas es convertirme en pelotero regular de los Marlins de Miami, organización con la cual me siento como si estuviera en mi ciudad natal, San Juan, Puerto Rico”.

Enrique, quien comenzó a jugar béisbol a los 6 años de edad en la denominada Isla del Encanto señaló “Que uno de sus sueños es ganar una Serie Mundial con los Marlins”.

A una pregunta de Martinoticias.com, “Kiki” dijo que “El béisbol en Puerto Rico no se ha dormido en los laureles, de ahí que en los últimos años surgieron unos cuantos prospectos”. También señaló la gran cantera que hay en Cuba. “Sería bueno que le abrieran las puertas a los jugadores cubanos para que puedan jugar acá”, expresó el nuevo talento de los Marlins de Miami.

“Kiki” nació el 24 de agosto de 1991 en San Juan y se siente mitad boricua-mitad cubano. “Mi papá es de La Habana y mi mamá de Manzanillo, en Oriente, y ambos siempre me inculcaron la cubanía en mi natal Puerto Rico”, expresó Hernández.

En la entrevista con Martinoticias.com, “Kiki” habló encomiásticamente de otros dos cubanos que están en los Marlins, el villaclareño José Fernández y el santiaguero Adeyni Hechavarría.

“En mi opinión José es uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, y Hechavarría debe ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional como torpedero, por su destreza con el guante”, dijo Enrique Hernández.

“Kiki”, muy sencillo y dispuesto a hablar con la prensa en cualquier momento y lugar, se despidió de la entrevista con Martinoticias.com enviándole un saludo a todos los cubanos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:21 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG