Enlaces de accesibilidad

Miami - El derecho José Fernández (9-2) volvió a sacudir el Marlins Park y con un repertorio de lujo evitó que los Mets de Nueva York barrieran a su equipo en la serie de tres partidos.

Fernández colgó 7 ceros con 14 ponches. No regaló bases por bolas y sólo le batearon 4 hits. El bullpen de Miami se encargó de extender la blanqueada hasta el final del partido para superar 1-0 al enconado rival de la División Este.

La victoria de este domingo es la octava de forma consecutiva que logra el diestro de Miami, su racha de triunfos más extensa en las Mayores. Sólo Chris Hammond (1993) había logrado semejante hazaña en la historia de la franquicia.

En realidad el esperado duelo entre Matt Harvey (4-8) y el cubano fue justamente eso: una batalla a ceros entre dos de los lanzadores más prometedores del presente en las Grandes Ligas.

Miami se fue arriba en el quinto acto. Con un out en la pizarra, Derek Dietrich conectó doblete al right center field y un turno más tarde J.T. Realmuto lo llevó hasta el plato con sencillo al campo central.

Harvey por su parte se marchó del montículo tras completar 7 entradas. Miami sólo le bateó 4 hits. El abridor de los Mets ponchó a 3 sin regalar bases por bolas, pero cargó con la derrota.

Matt Harvey abrió en el Marlins Park contra José Fernández
Matt Harvey abrió en el Marlins Park contra José Fernández

​Yoenis Céspedes salió de emergente por Harvey en el octavo, pero fue dominado en fly al jardín derecho. El slugger cubano ha sentido molestias en una de sus caderas. Sin embargo, verle tomar un turno el domingo es una señal de que está muy cerca de sentirse recuperado.

Para Fernández, la de este domingo fue su primera apertura de junio tras compilar 6-0 con 56 ponches durante el mes anterior.

En mayo Fernández logró varios marcas para los libros de récords. De acuerdo con el “Elias Sports Bureau”, el cubano se convirtió en el tercer lanzador en sumar 6-0 con al menos 50 ponches en un mes de mayo desde el año 1893 a la fecha. Los otros dos fueron Pedro Martínez (1999) y Roger Clemens (1997).

Harvey y Fernández se sometieron a sendas cirugías en el codo de lanzar conocidas con el nombre Tommy John. El pitcher de los Mets pasó por el quirófano en octubre del 2013, el cubano siete meses más tarde.

La recuperación de ambos lanzadores ha estado en la mira de los principales medios de prensa deportiva, donde se ha especulado muchísimo sobre las posibilidades de éxito de cada uno de ellos luego de someterse a la citada operación.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG