Enlaces de accesibilidad

Vargas Llosa y los vínculos del peronismo con los nazis


El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa durante la conferencia de prensa

El peronismo “es la demagogia y la insensatez”, además de un “ejemplo flagrante” de la “vocación autodestructiva” en la que está atrapada Argentina, dijo el escritor.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa estableció vínculos entre el peronismo que ha llevado a la “autodestrucción” a la Argentina y la trayectoria de los nazis con Hitler a la cabeza, publicó la víspera la agencia EFE.

Sus declaraciones tuvieron lugar en la Casa Museo de Pérez Galdés, en Las Palmas, España y destacaron que América Latina se encuentra en uno de sus mejores momentos en términos de democracia, libertad y prosperidad.

Aunque se refirió a que el conflicto entre las dos orillas del Atlántico solo son “excepciones” como Argentina, Bolivia y Venezuela, hizo énfasis en la situación trágica de la nación lidereada por Cristina Fernández.

El Nobel culpó al movimiento del “empobrecimiento” y la “barbarización” de ese país sin que “ningún factor externo conspire contra su desarrollo”.

“Ese flagelo es un flagelo que se imponen los propios argentinos y que se llama peronismo. Bueno, no es el único caso en la Historia: los alemanes con Hitler hicieron una cosa parecida y, por lo menos han salido de eso. La tragedia de Argentina es que nunca han salido de eso”, destacó Vargas Llosa.

El escritor denunció además que dentro del peronismo cabe todo, tanto la extrema derecha, el centro, la extrema izquierda, la democracia y el terrorismo a un tiempo. “Es la demagogia y la insensatez”, mientras lo calificaba de un “ejemplo flagrante” de la “vocación autodestructiva” en la que está atrapada Argentina, destacó EFE.

Refiriéndose a la actual mandataria, Vargas Llosa dijo que hacía práctica de políticas “absolutamente demagógicas e insensatas que a quienes van a perjudicar, sobre todo, es a los argentinos”, concluyó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG