Enlaces de accesibilidad

Denunciarán en Washington falta de libertad religiosa en Cuba


El pastor bautista Mario Félix Lleonart.

El pastor cubano Mario Félix Lleonart expondrá la represión contra las libertades religiosas en la isla.

El pastor cubano Mario Félix Lleonart viajará a Estados Unidos invitado por el capítulo americano de la organización Solidaridad Cristiana Mundial, que monitorea la libertad religiosa en el planeta.

El pastor bautista estará el 15 de septiembre en Washington D.C., donde expondrá la represión contra las libertades religiosas. El tema cubano ha sido expuesto por la organización en un reciente informe y muestra un "aumento dramático en violaciones de la libertad de religión o de creencias en Cuba en el año 2012".

"Aunque nosotros somos bautistas, no vamos únicamente en represión de los bautistas, sino de todos los creyentes cubanos sea cual sea su credo. Vamos a hablar especialmente de los más excluidos, de los que no han tenido la suerte de poder estar incluidos en el registro de la asociación del ministerio de Justicia, donde todo el mundo tendría el derecho de estar", manifestó Lleonart.

En el informe CSW hizo ya un pedido al gobernante cubano, Raúl Castro, para que se mejoren las defensas de la libertad religiosa en este nuevo 2013, tras registrar un aumento espectacular de violaciones en todo el país, pues las autoridades tomaron medidas enérgicas contra las organizaciones religiosas y las personas.

Solidaridad Cristiana Mundial presentó 120 casos reportados de violaciones a la libertad religiosa en 2012, frente a un total de 30 en 2011, donde están involucradas denominaciones enteras y cientos de personas. La cifra no incluye a los hombres y mujeres que fueron arrestados y encarcelados por la duración de la visita del papa Benedicto XVI en marzo, que los grupos locales de derechos humanos calculan en más de 200.
please wait

No media source currently available

0:00 0:10:13 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG