Enlaces de accesibilidad

Mariela Castro se reúne con el presidente dominicano


El presidente dominicano, Danilo Medina con Mariela Castro.

Mariela Castro dictará una conferencia sobre la "Promoción de la salud sexual a favor de sexualidades diversas".

El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió este viernes en su despacho del Palacio Nacional a Mariela Castro, hija del gobernante cubano, Raúl Castro y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex).

Según informa la presidencia de la República Dominicana, en el encuentro entre la hija del general Raúl Castro y Medina estuvo la primera dama, Cándida Montilla.

En República Dominicana, Mariela Castro participa en el diplomado "Sexualidad, Salud Sexual y Derechos Humanos", con la ponencia "Promoción de la salud sexual a favor de sexualidades diversas".

Según una nota del Listín Diario, el diplomado está dirigido a médicos, gerentes de programas y abogados de la UASD, el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud Pública, organizaciones no gubernamentales con proyectos de salud sexual y reproductiva; y personal del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).

Los temas del evento son Educación integral de la sexualidad en Cuba y América Latina, Educación integral de la sexualidad y acceso a los servicios de salud, Educación de la sexualidad durante el ciclo de la vida y Derechos humanos y derechos sexuales, Promoción de la salud sexual a favor de las sexualidades diversas, Perspectiva de género en la educación de la sexualidad y la salud sexual y Educación integral y la salud sexual en las personas con discapacidad.


La actual es la segunda visita de Mariela Castro a Santo Domingo, como parte de un acuerdo de colaboración firmado por el Cenesex, el CONAVIHSIDA y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG