Enlaces de accesibilidad

Tan democrática que no quiere hablar del proceso electoral cubano


Archivo

Las declaraciones de Mariela Castro siguen causando polémica al interior de la sociedad estadounidense

La hija del gobernante cubano, Mariela Castro, afirmó en la noche de este martes durante una conferencia en Nueva York que "el proceso electoral en Cuba es tan democrático que no se quiere hablar de él”, destacó la agencia AFP.

“No obstante, yo que estoy ahí adentro y miro críticamente mi realidad, les puedo decir que podría ser más democrático todavía", agregó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual mientras en las afueras de la Biblioteca Pública de Nueva York representantes de la comunidad de exiliados cubanos protestaba en su contra.

Durante aproximadamente una hora y media ante una audiencia a la que asistieron unas cien personas, Mariela Castro aseguró que el parlamento cubano tiene una representación "muy amplia y variada" de la sociedad de su país.

Cuando una de las asistentes le señaló que parte del exilio cubano espera una "disculpa oficial" por la represión contra la comunidad homosexual, la hija de Raúl Castro aseguró que "pedir perdón sería un ejercicio de hipocresía que no va a cambiar el pasado".

En la conferencia sobre los derechos de los homosexuales en el centro de Manhattan, la sobrina de Fidel Castro confesó sentirse una “revolucionaria disidente y sufrida” cuando sentenció:

"Los revolucionarios somos disidentes, somos incómodos y sufrimos la discriminación por nuestro proyecto histórico por una ideología que intenta experimentar la emancipación plena del ser humano” dijo.

Al inicio y al final de la conferencia, los manifestantes de la comunidad de exiliados se dirigieron a la funcionaria castrista en tanto la AFP destacaba un cartel de uno de ellos que decía: "52 años de dinastía de los Castro, 52 años de corrupción. ¡Democracia para Cuba ahora!".

La representante del régimen, abandonó el lugar fuertemente custodiada, y estuvo acompañada en el evento por la directora del grupo de trabajo nacional de gays y lesbianas estadounidense, Rea Carey.

Mariela Castro afirmó el pasado miércoles que votaría por Obama y su visita ha causado variadas reacciones al interior de la sociedad y los legisladores cubanoamericanos en los Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG