Enlaces de accesibilidad

Álvaro de Marichalar, rumbo a Cuba


Álvaro de Marichalar, celebra su llegada a la costa de Miami, Florida (EEUU).

A bordo de Numancia, Marichalar se lanza ahora a las aguas del Estrecho de la Florida para ir desde Miami a La Habana, con escala en Key West.

El deportista español Álvaro de Marichalar, que ha recorrido en moto acuática sin ningún tipo de barco de apoyo la ruta que llevó hace 500 años a Ponce de León a descubrir Florida (EE.UU.), anunció que encara hoy la última etapa de su aventura, que le llevará de Miami a La Habana, reportó la Agencia EFE.

El empresario y aventurero navarro parte de Miami en su moto acuática "Numancia" rumbo a Cuba, pero antes hará escala en Cayo Hueso ("Key West"), en el extremo sur de Florida, y el miércoles continuará su expedición hacia La Habana, adonde llegará el mismo día, para regresar el viernes a la península estadounidense, según informó en un comunicado divulgado hoy.

Esta expedición suma la 39 de su lista, una aventura en la que recorrerá 1.924 millas náuticas (3.559 kilómetros) con seis escalas, con el objetivo de recorrer la misma ruta que siguió el explorador y conquistador español Juan Ponce de León en 1513: de San Juan de Puerto Rico a San Agustín (Florida), ciudad fundada por españoles en 1565, y de allí a La Habana.
XS
SM
MD
LG