Enlaces de accesibilidad

Mujeres encabezan protesta contra Maduro


Junto a otros líderes opositores venezolanos y grupos estudiantiles, lideraron una convocatoria en la plaza Brión de Chacaíto para exigir la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Centanares de personas se dieron cita hoy en la plaza Brión de Chacaíto, de la capital venezolana, siguiendo la convocatoria organizada por la ex diputada venezolana María Corina Machado y el partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP) para exigir la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

Junto a otros líderes opositores venezolanos y grupos estudiantiles, así como las esposas del alcalde encarcelado, Mitzy Capriles de Ledezma y la de Leopoldo López, Lilian Tintori, hizo un llamamiento para pedir la inmediata liberación de Ledezma, al tiempo que pidió al pueblo que suscribiera el Acuerdo Nacional para la Transición.

Se trata de un documento que resume en tres puntos el programa que propone para sacar al país de lo que califica "una de las circunstancias más difíciles de su historia".

Machado pidió además que, ante el "zarpazo brutal" a la democracia que a su juicio implica la detención de Ledezma, se convoque "con carácter de emergencia" a los cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Antes de que comenzara la convocatoria, ciudadanos anunciaban a través de las redes sociales que las estaciones de metro de Chacaíto, Chacao y Altamira, cercanas al lugar, se encontraban cerradas sin motivo aparente, y que los trenes habían dejado de circular por ellas.

Durante el discurso en la plaza, la esposa de Ledezma exigió a Nicolás Maduro la liberación del alcalde metropolitano de Caracas, así como su renuncia de la Presidencia: "Cuando te veas la cara en el espejo, que imagino son muchas, tienes que ver las caras de Leopoldo, Antonio y todos los estudiantes presos".

"Responsabilizo a Maduro de la salud de mi esposo", ya que Ledezma ha sido operado en tres ocasiones por huelga de hambre y recordó a los venezolanos que si quieren recuperar la democracia "deben estar en la calle".

Mientras, Lilian Tintori, dijo a los presentes que la Organización de Naciones Unidas está atenta a lo que sucede en Venezuela y sentenció: "Tú tienes terror y miedo de la calle. Ya basta de represión". La esposa de Leopoldo López pidió a los asistentes que se sumaran al cacerolazo previsto para las 8:00 de la noche y que colocaran una vela blanca en los balcones para "pedir libertad, y lanzar un mensaje al mundo y al dictador".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG