Enlaces de accesibilidad

Margallo a Maduro: "No hay un sólo exceso verbal que sea imputable a España"


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

García-Margallo se refirió brevemente al actual estado de las relaciones entre España y Venezuela durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que España está teniendo un "criterio pragmático" en las tensiones diplomáticas que se están viviendo con Venezuela y añadió que "no hay un sólo exceso verbal que sea imputable a la parte española".

García-Margallo se refirió brevemente al actual estado de las relaciones entre España y Venezuela durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para explicar la denominada Estrategia de Acción Exterior.

Habló acerca de los distintos bloques existentes en América Latina, "no es igual el Alba que la Alianza del Pacífico" y agregó que España trata de mantener en la medida de lo posible una "relación pragmática y desideologizada".

Repitió las palabras que ya dijo en la reciente Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México): "Lo que las cumbres no van a ser es Pentecostés, que se aparezca el espíritu santo y las diferencias desaparezcan, yo me haga bolivariano o Maduro (Nicolás, presidente de Venezuela) se haga demócrata cristiano".

En referencia a las declaraciones del Presidente venezolano, en las que acusaba al ex presidente español José María Aznar de ser responsable de la muerte de raquíes, García-Margallo dijo (en Bruselas) que son "absoluta y claramente inaceptables".

Maduro vuelve a llamar "asesino" a Aznar pese a las quejas de España
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:49 0:00

XS
SM
MD
LG