Enlaces de accesibilidad

El senador intenta llevar al Congreso un proyecto de ley alternativo al Dream Act, que ayudaría a obtener la residencia a los hijos de los inmigrantes indocumentados.

El joven senador cubanoamericano Marco Rubio insistió el jueves en que rechazaría una oferta para ser el candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, pero insinuó que en unos años su actitud podría cambiar.

Rubio, de 40 años de edad, subrayó que desea concentrarse en hacer un buen trabajo en el Senado, donde está en el primer año de su mandato.

Agregó que si hace un buen trabajo en el Senado, en tres a siete años tendría otra oportunidad de hacer las cosas desde dentro del gobierno y fuera del gobierno.

El novato legislador de la Florida es mencionado a menudo como posible compañero de fórmula del probable candidato presidencial republicano, Mitt Romney, pero siempre se ha distanciado de la idea.

El senador busca presentar en el Congreso un proyecto de ley que permitiría a jóvenes inmigrantes sin autorización legal permanecer en Estados Unidos, pero les negaría la ciudadanía.

La iniciativa, aún en borrador, permitiría a jóvenes inmigrantes sin permiso legal y que llegaron a Estados Unidos de niños, con sus padres, solicitar visas de no inmigrante. Se les permitiría permanecer en el país para estudiar o trabajar, y podrían obtener una licencia de conducir, pero no podrían votar. Más adelante podrían solicitar la residencia, pero no tendrían un camino especial para alcanzar la ciudadanía.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG