Enlaces de accesibilidad

Los cambios sociales y las nuevas tecnologías


Marco Rubio en su despacho senatorial

El senador republicano por la Florida asegura que el régimen cubano no podrá sobrevivir si el pueblo de Cuba tuviera libre acceso a Internet, Facebook y Twitter.

El senador Marco Rubio participó este pasado jueves en el programa radial From Washington al Mundo, que se trasmite desde la capital estadounidense y moderado Mauricio Claver-Carone y uno de los temas tratados fue la promoción de la democracia con el Internet.

El legislador destacó los vínculos del acceso a Internet y su influencia a la hora de promover la democracia, como instrumento de conocimiento para las personas interesadas.

En la entrevista se hizo referencia a la reciente conferencia que se realizara en la capital sobre medios sociales y las nuevas tecnologías de comunicación, y que fue coordinada por Google y Heritage Foundation.

Como el poder del individuo califico el representante republicano a la Cámara Alta, el acceso a las redes sociales. Explicó Rubio que cuando los individuos están facultados para hablar y organizarse, comunicarse entre sí, debatir y difundir las ideas, lleva esto a cambios sociales y políticos.

Como ejemplo hizo referencia a lo acontecido en el Oriente Medio y la llamada Primavera Árabe y se pregunta entonces y recuerda que China y otros países bloquean el acceso a Internet porque esa actividad independiente es una amenaza al control centralizado del Gobierno. Por esa misma razón, destaco Rubio, es que no hay libre acceso al Internet en Cuba. Enfatizó que el régimen cubano no podrá sobrevivir si el pueblo de Cuba tenía libre acceso a Internet, y a las nuevas redes de comunicación social como Facebook y Twitter.
XS
SM
MD
LG