Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio: Ley de Ajuste Cubano fue aprobada para proteger a refugiados políticos


El senador republicano por la Florida, Marco Rubio

“Me preocupan quienes vienen a Estados Unidos desde Cuba, y se aprovechan de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano –una ley destinada a proteger a los refugiados-- sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”, dijo el senador.

El senador Marco Rubio, republicano por la Florida, declaró este viernes, que la Ley de Ajuste Cubano, fue aprobada para proteger a los refugiados politicos y no para que se beneficien de ella, quienes llegan a Estados Unidos “sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”.

“Esto ayuda al régimen a obtener las tan necesarias divisas, y nosotros debemos ver cómo podemos evitar que se aprovechen de la generosidad de Estados Unidos", dijo el senador a través del correo electrónico respondiendo a preguntas de Martinoticias sobre las implicaciones de la nueva ley migratoria cubana.

“Me preocupan quienes vienen a Estados Unidos desde Cuba, y se aprovechan de los beneficios de la Ley de Ajuste Cubano –una ley destinada a proteger a los refugiados-- sólo para convertir en una rutina su regreso a un régimen opresivo”, agregó.

Miles de cubanos comenzaron el lunes a tramitar su pasaporte al entrar en vigor las nuevas medidas migratorias que suprimieron el permiso de salida y extendieron a 24 meses el tiempo de estancia en el exterior. Con esta última disposición, los cubanos que viajen a Estados Unidos podrían acogerse a la Ley de Ajuste Cubano y solicitar la residencia permanente en este país doce meses después, sin perder su residencia en la isla.

"El régimen cubano no ha hecho nada a favor de la libertad del pueblo cubano. Hacerlo requeriría que los cubanos tuvieran libertad para elegir a sus líderes, para ejercer sus derechos --otorgados por Dios-- a las libertades de expresión y de reunión, y para vivir sus vidas como mejor les parezca”, subrayó Rubio.
  • 16x9 Image

    Pablo Alfonso/ martinoticias.com

    Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG