Enlaces de accesibilidad

Rubio y Ros-Lehtinen critican en el Capitolio la política de Obama hacia Cuba


Marco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen.

"Este es un mal negocio para la seguridad nacional y para la oposición cubana y es un negocio redondo para el régimen comunista cubano", dijo Ros-Lehtinen.

El senador Marco Rubio, presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental, dijo este miércoles que se opone rotundamente a los movimientos del presidente Barack Obama para normalizar las relaciones con el régimen comunista de Cuba, pero agregó que el Gobierno debe tener la oportunidad de presentar su caso.

"Vamos a darles una oportunidad para su argumento", apuntó el republicano de Miami e hijo de inmigrantes cubanos a periodistas en su oficina en el Capitolio. "Creo que sus argumentos van a fallar, pero vamos a tomar en serio el proceso. Vamos a darles la audiencia que ellos quieren".

Por su parte, la congresista Ileana Ros-Lehtinen, uno de los líderes republicanos en asuntos internacionales, criticó fuertemente el llamado de Obama para normalizar las relaciones con Cuba. La actual presidenta del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Oriente Medio y Norte de África, dijo que la política de Obama está equivocada y tendrá serias implicaciones para Estados Unidos y envía una señal equivocada a "nuestros enemigos".

"Nosotros, en el Congreso, vamos a hacer todo lo posible para evitar que estas políticas desastrosas entren en vigor. Este es un mal negocio para la seguridad nacional y para la oposición cubana y es un negocio redondo para el régimen comunista cubano", concluyó la representante por Florida.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG