Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio propone ley que refuerza sanciones contra Hezbolá


Marco Rubio en Fox News

Los senadores Marco Rubio, republicano por la Florida y Jeanne Shaheen, demócrata por New Hampshire, presentaron hoy un proyecto de Enmienda a la Ley de Prevención Internacional al Financiamento de Hezbolá, aprobada en 2015, que refuerza las medidas contra el grupo terrorista Hezbola.

“Se trata de restringir más aún el apoyo políico y financiero que recibe Hezbolá, ampliando los esfuerzos internacionales en ese sentido”, dijo Rubio al canal Alhurra. “Espero que esta propuesta de enmienda sea aprobada igual que lo fue la Ley hace dos años”, añadió.

Rubio y Shaheen miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quienes auspician la enmienda, fueron coautores de la ley aprobada en 2015, y que imponen sanciones financieras y económicas a quienes apoyen al grupo terrorista.

“Los terroristas de Hezbolá, apoyados por los iraníes son responsables de la muerte de cientos de estadounidenses y representanuna seria amenaza para Estados Unidos y sus aliados”, afirmó Rubio.

Hezbolá anunció el viernes que lanzó una operación contra quienes calificó de"terroristas armados" en las ciudades de Jurud Aarsal y Qalamun una región situada a ambos lados de la frontera entre Siria y el Líbano.

Jurud Aarsal, en el este del Líbano, es una región fronteriza montañosa alrededor de la ciudad de Aarsal. Qalamun está en el oeste de Siria, cerca del Líbano.

Varios miles de sirios encontraron refugio en la región, en campamentos no declarados.

La prensa de Hezbolá indicó que la operación fue lanzada desde dos frentes, uno en la localidad siria de Flita y otro desde la parte sur de Jurud Aarsal, controlada por el grupo.

Hezbolá combate en la guerra en Siria junto a las fuerzas del régimen de Bashar al Asad contra los rebeldes.

Declaraciones del Senador Marco Rubio sobre Hezbolá
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

(Escrito por Pablo Alfonso con información de Alhurra Tv y agencia Reuters)


XS
SM
MD
LG