Enlaces de accesibilidad

Rubio revertiría política de EEUU hacia Cuba de llegar a la Presidencia


El senador por Florida Marco Rubio anunció su candidatura para las elecciones presidenciales de 2016, el lunes 13 de abril 2015, en un evento celebrado en la Torre de la Libertad de Miami.

El Senador de origen cubano entiende que la única manera de no romper relaciones diplomáticas con Cuba sería que ese país "sea democrático".

Marco Rubio, quien recientemente anunció su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos, declaró que de llegar a la Casa Blanca revertiría la política de la Administración Obama hacia Cuba.

"Quisiera tener relaciones con una Cuba libre, democrática, o un país que está haciendo progreso hacia eso. Eso no existe. El pueblo cubano es el único pueblo de América Latina que no ha tenido elecciones libres en más de 50 años", apuntó el Senador por Florida en entrevista al programa Al Punto de la cadena hispana Univisión.

Rubio, de origen cubano, considera que Cuba sigue siendo un Estado que apoya el terrorismo. "En esta semana hemos visto noticias de que las FARC de nuevo han secuestrado y asesinado a diez personas en Colombia. Ese es un grupo que recibe apoyo y ayuda y albergue de parte del Gobierno cubano", dijo.

En la entrevista habló, además, de modificar las medidas ejecutivas en cuanto al tema migratorio, contenidas en el programa DACA de Acción Diferida para Soñadores y el programa DAPA, para adultos con hijos residentes legales o ciudadanos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG