Enlaces de accesibilidad

Los republicanos reiteran sus principios


El ex candidato presidencial estadounidense republicano Mitt Romney participa en la cuadragésima Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en National Harbor, Maryland, Estados Unidos.

Conservadores se reunen para conferencia en Maryland y planifican estrategias de cara a futuros comicios, desde el nivel local hasta nacional.

Ni siquiera ha pasado medio año desde que los republicanos perdieron las elecciones presidenciales, pero este fin de semana recibieron con aplausos a su candidato a la Casa Blanca, Mitt Romney, cuando habló en una conferencia de politicos conservadores en las afueras de Washington.

Romney reconoció que le había dolido perder ante el president Obama el pasado noviembre, pero esta experiencia ha de servir para sacarle provecho y aprender, de forma que el partido pueda salir ganador la próximo vez que los nortemaericanos acudan a las urnas.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, da un discurso durante la celebración de la cuadragésima edición reunión anual organizada por la Unión Conservadora Americana, en National Harbor, Maryland, EE.UU.
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, da un discurso durante la celebración de la cuadragésima edición reunión anual organizada por la Unión Conservadora Americana, en National Harbor, Maryland, EE.UU.
La conferencia reunió a politicos republicanos, aunque no era propiamente una confvocator del partido, sino de grupos conservadores. En el primer día, se presentaron lo que hoy parecen ser las estrellas republicanas, los senadores de la Florida Marco Rubio, de origen cubano, y Rand Paul, de Kentucky.

Aunque hay diferencias entre Rubio, Paul y Romney, los tres coincidieron en las ideas básicas conservadoras, que desean un rol limitado para el gobierno de forma que se amplía la inicitiva individual y consideran que esto precisamente es la base de la libertad de que gozan los norteamericanos y es esencial en la identidad del país.

Menos comunidad de opiniones existe en cuanto al rol de Estados Unidos en el mundo, pues Rand Paul tiene una actitud que algunos consideran aislacionista, con pocos deseos de extender la presencia nortemaericana más allá de sus fronteras, mientras que Rubio está más próximo de Romney en desear que continue la hegemonía norteamericana.

En su discurso de este viernes, Romney advirtió que el liderazgo mundial de Estados Unidos no está garantizado y podría disminuir o hasta desaparecer, si otros países consiguen tomar el relevo. Dijo que si otra nación, ya sea Rusia o China, o grupos radicales como los “jihadistas” islámicos substituyen a Estados Unidos, la situación empeorará para todos, no solo para los nortemaericanos.

La gran diferencia, dijo, es que ninguno de estos países o grupos tienen un respeto por la libertad como Estados Unidos. Pero mantener este liderazgo no es fácil, pues es preciso mantener el superioridad military y esto tan solo puede hacerse con una economía sólida, que depende de la creatividad y exfuerzo de ciudadanos particulares.

En este concepto, tradicional entre los republicanos, Romney encajaba con el discurso de la víspera del senador Rubio, quien articuló esta idea común entre los conservadores, al señalar . que no hay motive para criticar a los republicanos porque no aportan ideas nuevas para resolver los problemas económicos del país. No faltan ideas nuevas, explicó Rubio, porque la solución existe ya, y consiste en el espíritu individualista y emprendedor que ha caracterizado desde siempre a Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG