Enlaces de accesibilidad

Marcha muy bien la rehabilitación del pitcher cubano José Fernández


José Fernández.

"No voy a poner un día, no voy a poner un mes, cuando yo esté listo mentalmente y físicamente para regresar es cuando voy a (lanzar)", señaló.

El lanzador cubano José Fernández (Santa Clara, 1992), afirma que su rehabilitación marcha bien y que va a regresar al montículo con los Miami Marlins "cuando esté listo" y que no va a señalar un día específico para volver a lanzar.

"No voy a poner un día, no voy a poner un mes, cuando yo esté listo mentalmente y físicamente para regresar es cuando voy a (lanzar)", señaló Fernández al periodista deportivo de América TV Yiki Quintana.

José Fernández, durante ejercicios de rehabilitación.
José Fernández, durante ejercicios de rehabilitación.

Fernández, ganador del premio del Novato del Año 2013, indicó que ya terminó de lanzar a 150 pies y que se siente "súper bien, súper saludable, súper fuerte (…) he tirado cambio, he tirado sinker y vamos a tirar curva la semana que viene".

Agregó que durante la rehabilitación ha aprendido mucho. "Oh, mucho. He aprendido demasiado, cómo prepararme, cómo llegar al Spring Training, cómo utilizar el brazo; he hablado con muchos peloteros veteranos que me han llamado, que se han acercado y me han enseñado muchas cosas".

El villaclareño fue sometido en mayo de 2014 a la operación Tommy John por un desgarramiento grave en su codo derecho.

Fernández debutó en las Grandes Ligas con los Marlins el 7 de abril de 2013. Su récord con el equipo es de 16 victorias y 8 derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.25. Ha ponchado a 257 bateadores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

XS
SM
MD
LG