Enlaces de accesibilidad

Marchan jóvenes de Baracoa por la libertad de expresión


Marcha cívica en Baracoa/ Imagen de archivo
Dos de los jóvenes reprimidos por la policía por iniciar una marcha independiente desde Baracoa a La Habana declararon durante una entrevista en el programa Cuba al día de Radio Martí, que su propósito era demandar libertad de expresión en Cuba.

Desde Baracoa, Radai Matos y Luis Noa Silva ofrecieron detalles de su decisión de marchar con otros dos jóvenes, su posterior detención por parte de las autoridades, y la reacción de la familia y la población ante su iniciativa.

Según cuentan, la policía los interceptó en el municipio de Mies, a 66 kilómetros de Baracoa, mientras caminaban portando carteles pidiendo libertad de expresión en Cuba. Inmediatamente las autoridades los arrestaron y trasladaron a sus lugares de origen en calidad de detenidos.

“Un porciento grande del pueblo está de acuerdo con nuestras ideas, lo que mucha gente tiene miedo, unas tienen miedo por la ignorancia y otras tienen el paño fidelista en los ojos,” comentó Matos en referencia a los comentarios de las personas en su pueblo ante su iniciativa.

A continuación puede escuchar la entrevista íntegra.

please wait

No media source currently available

0:00 0:18:14 0:00
XS
SM
MD
LG