Enlaces de accesibilidad

Marcha contra la homofobia en el prado más largo de Cuba


Imagen de archivo del boulevard de Cienfuegos, sede de las actividades

Mariela Castro escogió a Cienfuegos en el día internacional contra la homofobia

Varios cientos de homosexuales y trasvestis cubanos encabezaron una marcha por el día internacional contra la homofobia en el prado más largo de Cuba en la ciudad de Cienfuegos acompañados por la hija del actual gobernante Raúl Castro, destacó la agencia AFP.

La cifra de participantes rondaba el medio millar, señaló la fuente, en tanto destacaba que gritaton “¡Abajo la homofobia!” mientras portaban un cartel con el texto: “La homosexualidad no es un delito, la homofobia sí”.

En la ciudad que más le gustó al famoso cantautor cubano Benny Moré, los activistas gays y trasvestis portaron la bandera multicolor “ante la mirada de sorprendidos transeúntes”, indicó la AFP.

La Quinta Jornada Mundial contra la Homofobia comenzó en Cuba desde el pasado 8 de mayo y es promovido por el Centro Nacional de Educación Sexual presidido por Mariela Castro.

La ciudad de Cienfuegos, ubicada al centro sur de la isla y bautizada como la “Perla del Sur” por su exquisita belleza será sede todo el día de una fiesta por la diversidad sexual.

La sociedad cubana perneada durante muchos años por el “machismo” ha querido impulsar cierta apertura con respecto a los homosexuales desde que Raúl sucediera a su hermano en el poder.

Recientes declaraciones de Mariela Castro indican que el gobernante Raúl Castro apoya las uniones entre homosexuales “aunque no lo ha hecho en público”.
XS
SM
MD
LG