Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco marchan en Cuba a pesar de represión


Damas de Blanco.

En Cárdenas las mujeres fueron rodeadas, acosadas y ofendidas por turbas paramilitares compuestas por unas 150 personas al servicio del régimen.

En la ciudad cubana de Holguín numerosas Damas de Blanco fueron acosadas y detenidas por las autoridades comunistas, en un intento por impedir que asistieran a la misa dominical.

Diez mujeres pudieron marchar y asistir a misa, mientras que el resto fue sitiada y acosada en sus viviendas, además de ser amenazadas con la cárcel y con hacerles daño hasta causarles la muerte.

Berta Guerrero, representante de la organización en la citada provincia ofreció su testimonio para Radio Martí.

Acosan y detienen a Damas de Blanco en Holguín
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:08 0:00


Por otro lado, una veintena de mujeres del Movimiento Damas de Blanco de Matanzas asistió a misa en las parroquias de Colón y Cárdenas.

En Cárdenas, al salir de la iglesia las mujeres fueron rodeadas, acosadas y ofendidas por turbas paramilitares compuestas por unas 150 personas al servicio del régimen.

La información la proporcionó desde la ciudad bandera Leticia Ramos Herrería, representante del grupo en la mencionada provincia.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:51 0:00


La represión contra las activistas ha provocado que la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y Laura Labrada, hija de la fundadora de esa organización, Laura Pollán, se presentaran en la tarde del siete de enero en una estación de policía, en el municipio 10 de Octubre, para presentar una demanda contra la Seguridad del Estado por saqueo y acoso.

La acción judicial estuvo especificamente motivada en este caso por el asalto y posterior saqueo efectuado por la policía política en la sede de las Damas de Blanco en la calle Neptuno del municipio Centro Habana, el pasado 3 de enero de 2014. Allí, y de acuerdo con la declaración de los demandantes, junto con los juguetes fueron sustraídos determinados objetos por parte de las autoridades policiales.

La demanda contra la Seguridad del Estado cuenta con el respaldo legal de los abogados independientes, Yaremis Flores y Veizant Boloy.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG