Enlaces de accesibilidad

Maratón de Cartas: casos de violaciones de derechos humanos


Amnistía Internacional.

El evento que promueve Amnistía Internacional Brasil busca llamar la atención mundial para mejorar las condiciones de las personas y comunidades afectadas

"El Maratón de Cartas es el mayor evento de Derechos Humanos del mundo, y este año tendrá lugar 7 al 16 de diciembre. Amnistía Internacional promueve cartas de maratón para presionar a los gobiernos en los casos de violaciones de derechos humanos. Las actividades se realizarán en Río de Janeiro, São Paulo y Curitiba, y pronto estaremos informando las fechas más precisas y horas. Si no está en estas ciudades tendrá la oportunidad de participar mediante la descarga de material en línea o firmar peticiones por vía electrónica.

Durante estos días miles de personas en todo el mundo tienen la oportunidad de escribir cartas en nombre de las personas y comunidades en riesgo. El objetivo es llamar la atención sobre estos casos, que pueden resultar en una mejora de las condiciones de las personas y las comunidades afectadas.

En 2010, había aproximadamente 636.000 tarjetas en más de 50 países. En 2011, pasó un millón de cartas y acciones en 78 países. Este año contamos con su ayuda para solucionar este problema. ¿Cuántas cartas se envían, mayores serán las posibilidades de mejorar las condiciones de los 6 casos que este año vamos a defender”. Fuente: Amnistía Internacional Brasil.
XS
SM
MD
LG