Enlaces de accesibilidad

Potencias militares se unen para maniobras en el Báltico


Las naves de las cuatro naciones participantes en FRUKUS 2012

Las maniobras navales FRUKUS 2012 tienen lugar en el Mar Báltico con la participación de unidades navales de Estados Unidos, Rusia, Francia y el Reino Unido.

Por quinto día consecutivo se desarrolla en el Mar Báltico el ejercicio FRUKUS 2012. El mismo comenzó el 25 de junio pasado, con la llegada a la base naval rusa Baltysk, en la region de Kaliningrado (antigua Prusia Oriental) del crucero de misiles estadounidense USS Normandy (CG60).

En el ejercicio toman parte el buque naval francés De Grasse (D612), el buque naval ruso Yaroslav Mudriy (727), y la nave británica HMS York (90).

Con un ataque simulado de unidades pequeñas comenzaron las maniobras, donde se realizan disparos de barcos con fuego real y lanzamientos de misiles guiados.

Fuego desde el crucero USS Normandy (CG 60)
Fuego desde el crucero USS Normandy (CG 60)
El Capitán Kevin Hill, comandante de la nave USS Normandy declaro que parte esencial del ejercicio es promover la paz y la seguridad en toda una región y trabajar juntos para impedir una amenaza enemiga.

Durante el entrenamiento, cada barco se turnará para realizar disparos sobre blancos flotantes a gran distancia de objetivos, incluyendo las boyas flotantes rojas, utilizada para sistemas de armas de corto calibre.



Al final de la evolución, cada barco utilizara sus armas para disparar contra objetivos mayores a dos kilómetros de distancia.
XS
SM
MD
LG