Enlaces de accesibilidad

noticias

MANIOBRA SANDINISTA PARA DESTITUIR AL PRESIDENTE BOLAÑOS


Se informó que cada una de las comisiones está formada por dos diputados del izquierdista Frente Sandinista, dos del Partido Liberal Constitucionalista y uno solamente de la facción gubernamental Azul y Blanco.

La diputada sandinista Mirna Rosales encabeza la comisión que estudiará el desafuero de Bolaños. Dijo que tiene un plazo de 20 días, que puede ampliarse en otros diez días, para presentar su decisión al Congreso.

El Poder Legislativo puede anular la inmunidad del Presidente con dos tercios de los votos de los 91 diputados del Congreso, que está dominado por los partidos opositores Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Liberal Constitucionalista.

Hay en Nicaragua una profunda crisis gubernamental a causa de las reformas constitucionales que los opositores sandinistas y liberales aprobaron hace ocho meses para reducir los poderes del presidente Bolaños.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha encomendado al ex canciller argentino Dante Caputo la misión de gestionar que sandinistas, liberales y Bolaños negocien en paz para poner fin a la crisis. Caputo llegó esta semana a Managua.
XS
SM
MD
LG