Enlaces de accesibilidad

El ejemplo de Mandela de no aferrarse al poder


MUERE NELSON MANDELA A LOS 95 AÑOS

De la talla moral de Nelson Mandela ya no quedan personalidades del siglo XX vivas, dijo a Martinoticias.com el activista cubano Manuel Cuesta Morúa.

Nelson Mandela fue una figura que influyó sobre muchas personas, dijo Manuel Cuesta Morúa, coordinador de la Plataforma Nuevo País y de la agrupación “Arco progresista” a Martinoticias.com; y recalcó que a pesar de que era conocido el delicado estado de salud del ex presidente de Sudáfrica, la noticia de su muerte entristeció.

El activista cubano por los derechos civiles, de visita en Miami, declaro que Mandela “tuvo la grandeza de no aferrarse al poder”. Nelson Mandela, fue el primer presidente electo en una Sudáfrica democrática en 1994 y estuvo al frente del país durante un solo mandato. "No se corrompió ni aferró al poder", recuerda el activista cubano.

En 1999 Nelson Mandela dejo la presidencia y se retiró de la vida política de su país. Y Cuesta Morúa afirma que Mandel es “el hombre vivo más brillante que quedaba del siglo XX”, e insiste que de su estatura moral no quedan ya personalidades vivas.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00


Leonardo Calvo, vice coordinador nacional del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR) compara al líder antiapatheid con otras figuras cimeras del siglo XX como Mahatma Gandhi y Martin Luther King.

En Cuba, dice Calvo, ven a Mandela con respeto y admiración, por haber sido una persona que entrego el poder en función de la reconciliación nacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00


Rolando Lobaina, periodista independiente y activista por los derechos civiles en Cuba, envió mediante la red social de Twitter el pésame a los sudafricanos y alentó a los cubanos a que siguieran el ejemplo del Premio Nobel de la Paz.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG