Enlaces de accesibilidad

Manatí: catorce casos de “sospecha de cólera”


Foto de archivo. Varias personas pasan por un control sanitario.

Además, se ha decretado la fase de cuarentena en las prisiones Kilo 7 y Kilo 8, en Camagüey, informó el periodista independiente José Agramonte.

En el municipio de Manatí, provincia Las Tunas, se han reportado catorce casos de "sospecha de cólera" ingresados en el hospital municipal, y tres casos en el hospital infantil de la misma localidad, donde esta semana es muy probable que se decrete la fase de cuarentena debido a que se ha propagado considerablemente la enfermedad en la zona, afirmó en el programa Cuba al día de Martinoticias, el periodista independiente José Agramonte, quien se enteró gracias a la información que le suministró Yelaini Vargas Betancourt, integrante de la Alianza Democrática Oriental.

Agramonte señaló también, que "en este momento sigue el control sanitario en diferentes localidades de lo que es la ciudad de Camagüey, (…) en el sistema carcelario, fundamentalmente Kilo 7 y Kilo 8, que son las prisiones provincial y nacional de Cuba, aquí en Camagüey, y que han decretado la fase de cuarentena. Es decir, que en estos centros penitenciarios no se puede pasar ningún producto alimenticio cocinado, casero. Todos los productos tienen que ser sellados".

Agramonte dijo que varias personas se le han acercado para comunicarle lo que está ocurriendo, ya que saben la labor informativa que realizan los periodistas independientes. "Nosotros confirmamos la noticia. Tenemos fuentes dentro de la misma Dirección de Salud Pública que nos mantienen al tanto de toda la situación epidemiológica".

Además, lamentó que el Gobierno considere el asunto del cólera como un secreto de Estado, "porque la verdadera verdad, es que lo que sucede dentro de un país debe conocerlo la población en general".

Agramonte señaló, que debido a que "la semana pasada y ésta, empezamos a tocar el tema real de lo que está sucediendo en la isla (casos de cólera), la prensa oficialista ha comenzado a hablar, porque la prensa independiente cubana está diciendo la realidad de lo que está sucediendo en Cuba".
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:16 0:00
XS
SM
MD
LG