Enlaces de accesibilidad

Proponen a Malala Yousufzai al Premio Nóbel de la Paz


Archivo - Activistas de Derechos Humanos paquistaníes participan en una manifestación en repulsa al ataque contra Malala Yousafzai en Islamabad, Pakistán.

En varios países se está desarrollando una campaña de recaudación de firmas para proponer al premio Nobel de la Paz a la pakistaní Malala Yousufzai.

Decenas de miles de británicos pidieron a su gobierno este viernes que nombre a Malala Yousufzai, para el Premio Nobel de la Paz.

La campaña en el Reino Unido la encabeza Shahida Choudhary, una mujer paquistaní-británica quien instó al primer ministro David Cameron y otros altos cargos del gobierno a apoyar la candidatura de Yousufzai al Premio Nóbel de la Paz. "Malala no sólo representa a una mujer joven, habla por todos a los que se les niega una educación por su género".

La pequeña está recibiendo tratamiento especializado en la ciudad británica de Birmingham después de que el pasado 9 de octubre de 2012 los talibanes le dispararon a la cabeza, pues ella reclamaba la educación femenina en su país y exigia iniciar una campaña contra la destrucción de los colegios para niñas.

En España la agrupación Ayuda en Acción, a través de su plataforma Change.org solicitó ayer jueves al presidente del Congreso español, Jesús Posada, y a los funcionarios de todos los grupos parlamentarios que unan sus voces para nominar a Malala Yousufzai para el Nóbel de la Paz.

El movimiento "Un premio Nóbel para Malala" se inició en Canadá por el escritor y secular activista musulmán antiislamita Tarek Fatal y ha logrado el apoyo de miles de persona en muchos otros países. Los que desean apoyar la petición de Tarek envían un mensaje al siguiente correo Nobel4Malala@gmail.com con el nombre del país en el asunto del correo.
XS
SM
MD
LG