Enlaces de accesibilidad

Las calles de Quivicán se encuentran en este pésimo estado


El mal estado de las calles en todos los municipios del país es frecuente. Y Quivicán, municipio de la provincia Mayabeque, una de las primeras veinte villas fundadas en Cuba, es un ejemplo extremo de ese desastre según reporta Misael Aguilar Hernández.

Huecos y despavimentación en las calles de Quivicán.
Huecos y despavimentación en las calles de Quivicán.

Además de que las calles de este municipio en su mayoría carecen de número y señalizaciones, está el problema de ser casi intransitables.

Parecen callejones de campo adentro y cuando llueve se acumulan -en sus enormes huecos- todo tipo de deshechos informa este reportero ciudadano

Es muy difícil que en estas calles transiten los camiones o los automóviles y cualquier situación climática se convierte en adversa.

Si llueve son grandes tropezaderos inundados; si hay sequía son almacenes de tierra y polvo, desde donde lo expanden por todo el pueblo, cubriendo ventanas, puertas y cristales de comercios de una espesa capa, que aunque retiren varias veces al día, retorna obstinadamente una y otra vez.

Otra imagen del estado de abandono de las calles de este municipio.
Otra imagen del estado de abandono de las calles de este municipio.

Para los que viven en este municipio la indiferencia de las autoridades es una verdadera tragedia. Según cuentan, una imagen aérea de la parte urbana de Quivicán no tendría de forma prevaleciente el gris del asfalto, sino una enorme mancha rojiza de fango o polvo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG