Enlaces de accesibilidad

Cosecheros estadounidenses de maíz quieren negocios con Cuba


Mazorca de maíz.

La Asociación de Cultivadores de Maíz de Illinois pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ampliar las oportunidades comerciales entre ambos países.

Agricultores de maíz de Illinois han pedido al presidente Barack Obama, que amplíe las oportunidades comerciales entre Cuba y Estados Unidos.

La Asociación de Cultivadores de Maíz de Illinois emitió el lunes un comunicado en el que señala que la cercanía de la isla caribeña crea "una excelente oportunidad para los productos alimenticios y materias primas del estado norteamericano".

El presidente de la Asociación, Gary Hudson, declaró a www.wrex.com que Illinois ocupa la sexta posición en la nación en cuanto a oportunidades de negocios perdidos debido a las restricciones financieras y de viajes. Según la nota, el problema radica en las restricciones federales estadounidenses que dificultan hacer negocios con la isla.

La Asamblea General creó en 2013 el grupo de trabajo Illinois-Cuba, al que pertenece la Asociación. La organización también está solicitando a Obama la creación en Cuba de una oficina para comerciar productos agrícolas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG